InicioInstalacionesGalería de fotosPalomasPalmarésArtículosNoticias de interés
Enlaces
Contacto
 

 

Free counter and web stats

 

NOVEDADES:  *  Nuevas fotos en la galería  *   Nuevas fotos de palomas  *  Palmarés actualizado  *  Nuevos artículos  *  Nuevos enlaces  *

   
Español     English

Bienvenido a Canarias Racing Pigeon

Domingo Mario Díaz Acosta

 

Desde pequeño recuerdo que en mi casa siempre había palomas, mi padre las tenía en un pequeño palomar en la azotea, la puerta siempre estaba abierta y entraban y salían constantemente, facilitando con ello que palomas mensajeras perdidas tomaran el palomar como un punto de avituallamiento y para algunas su casa para siempre.

Cuando ya tenía 15 años me fui aficionando a las palomas al ver que mi primo José Manuel empezaba a tener mensajeras y a competir con ellas, aunque su afición duró muy poco, a mí me marcó, creando en mí un vínculo cariñoso con estas atletas.

En 1977 , a pesar que tuve que emigrar con mi familia cuando aún no contaba con 18 años a Inglaterra, mi afición por las palomas era tanta que incluso allí tuve palomas, aunque pocas, estas me dieron la retomada ilusión.

En lo referente a la cría, es un apartado del ciclo anual que me gusta muchísimo y por lo cual me considero un colombicultor, criando principalmente una línea de palomas básicamente Jan Aarden que pueda competir en todas las distancias, tanto en velocidad, medio fondo , fondo y gran fondo. Para ello es muy necesario la práctica de la consanguinidad en la cría y el apoyo de un sistema informático que garantiza y controla los cuadros genéticos que llegan a tener en algunos casos hasta 9 generaciones, lo que indica la pureza de  esta gran raza de palomas en mi palomar.

Tengo en la actualidad 25 parejas reproductoras Aarden y 8 parejas Janssen-Van Loon.

Básicamente mi cultivo es de raza Aarden de las líneas de forjados colombófilos europeos que han continuado este fenotipo como son Van Geel, Michael Buijk, Van der Wegen, Boyen, Brugemann, Jan Polder, Piet Lazerom  y  Batenburg.

Hoy por hoy no concibo la vida diaria sin la paloma mensajera, ya  forma parte de mi; a pesar de que no tengo mucho tiempo libre por motivos laborales, tengo una respetable cantidad de atletas con las que trato de competir desde hace algunos años a muy alto nivel. Gracias a mi hermano Víctor Manuel que ha atendido las palomas hasta principios del año 2011 logré importante resultados, pero a partir de ese entonces comienzo mi andadura en solitario con el inconveniente de no poder dedicar el tiempo necesario para tener una continuidad en los resultados, por lo que no podré competir a tan alto nivel en el futuro.

Mi ilusión sería llegar a ser pensionista teniendo aún esta noble afición para así disfrutarla con mucho más tiempo libre.

 

Domingo Mario Díaz Acosta

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Domingo Mario Díaz Acosta
C./ San Borondón, 23, C.P.: 38632 - Arona
Tenerife - Islas Canarias - España
Teléfono: 922 785 830 - Móvil: 630 800 972
E-mail: domingo-mario@telefonica.net